El partido era muerte. Un empate no le servía a Argentina para nada ya que, al igual que Honduras, ambas selecciones llegaron a la tercera fecha de Río 2016 igualadas en el segundo lugar del Grupo D con 3 puntos, pero los centroamericanos poseían una mejor diferencia de goles.
En común tenían el haber perdido contra Portugal y haber superado a Argelia, por lo que de este encuentro dependía todo para la albiceleste. Los centroamericanos tuvieron al final del primer tiempo un penal que no supieron aprovechar, pero por lo menos no se dejaron amilanar al reinicio del encuentro.
Parece que la suerte fue benevolente para Argentina ya que les concedió un penal a los 10 minutos de la segunda parte, pero Correa no supo aprovechar. Su disparo se dirigió hacia el palo izquierdo de Lopez y, rozándolo, se fue lejos de la cancha.
A los 75 minutos, Anthony Lozano (Honduras), tuvo en sus pies un nuevo penal y, a diferencia de Acosta, quien falló el primero, sí supo conectarlo.
El árbitro brindó 6 minutos adiciones y ni el empate de Martínez pudo salvar a Argentina, selección que se va de Río 2016 sin pena ni gloria. Honduras, por su parte, ya tiene asegurado un cupo en cuartos de final.
LEE TAMBIÉN…