Son 10 días los que quedan de aquí al partido entre Argentina y Bolivia por la fecha 6 de las Eliminatorias a Rusia 2018. Diez días que parecen insuficientes para convertir un campo que tiene la pinta de haber sido bombardeado, en uno decente.
Es así como luce el estadio Mario Alberto Kempes a poco del Argentina vs. Bolivia. El color amarillo del césped, los huecos en la cancha y mucha tierra dieron cuenta de las malas condiciones del 'verde' del recinto mundialista ubicado en Córdoba.
¿Cuáles son las causas del deplorable estado de la cancha del estadio argentino? Resulta que el último domingo se realizó en dicho recinto un concierto del grupo inglés Iron Maiden y días antes tocaron los mexicanos de Maná. Así, imposible mantenerlo en buenas condiciones.
El responsable del cuidado del césped del estadio, Ernesto Riera, reconoció que el césped no estará como en la última ocasión que Argentina jugó un partido en este mismo campo (ante Paraguay en septiembre de 2012). Esa vez, el terreno de juego estuvo un mes sin usarse para mantenerlo en buen estado.
"Lo estético no es lo fundamental, a mí no me preocupa tanto eso cuando preparo una cancha. Primero está el piso, después está el césped. Lógicamente no vamos a poder llegar con la madurez del césped de aquella vez, no hay tiempo suficiente", comentó.
LEE TAMBIÉN…