La final de la Copa América tendrá condiciones diferentes de definición a la que hemos visto a lo largo de los partidos de la competición. Por ejemplo, si el Argentina vs. Brasil, un compromiso con pronóstico reservado y que puede ser parejo en el trámite, termina igualado después de los 90 minutos reglamentarios, no se irán directo a la tanda de penales...
Si Esteban Ostojich, el árbitro uruguayo asignado por Conmebol para el duelo en el estadio Maracaná, marca el final de la contienda y hay paridad en el marcador, los combinados encabezados por Lionel Scaloni y Tite deben alistarse para la prórroga. El alargue durará 30 minutos divididos en dos periodos de 15′ cada uno.
Asimismo, durante el tiempo extra, las selecciones de Argentina y Brasil tienen la posibilidad de hacer un cambio más (están permitidas cinco modificaciones). En caso el empate persista en el tablero del mítico coloso ubicado en Río de Janeiro, el campeón de la Copa América se conocerá luego de una emocionante tanda de los penales.
En las rondas anteriores (cuartos, semifinales y el partido por el tercer lugar), el vencedor o clasificado, si había empate en los 90′, se definía directamente en la ronda de los penaltis. De hecho, la Albiceleste necesitó de los remates desde los doce pasos para llegar hasta la definición de la Copa América (contra Colombia).
El conjunto argentino se fue a la definición contra Colombia. Precisamente, esa jornada el portero Emiliano Martínez, con algo de polémica, se convirtió en el héroe por atajarle los penales a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. Por su parte, la ‘Canarinha’ venció a la Selección Peruana en el tiempo reglamentario por 1-0.
Las figuras de la Copa América en la final
Lionel Messi y Neymar son indiscutiblemente las estrellas de los finalistas de la Copa América. De hecho, a lo largo de la campaña, el jugador de Barcelona y el de PSG fueron claves para que sus selecciones lleguen a la esperada definición. El trabajo realizado por cada uno ha sido reconocido en la antesala del Argentina vs. Brasil, pues Conmebol les anunció este sábado como los mejores futbolistas del certamen continental.
Mediante un comunicado publicado en la página oficial, la entidad deportiva justificó que “elige a Lionel Messi y a Neymar como los mejores jugadores de la Copa América 2021 por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas”.
En la misma línea, el ente presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez agregó que cada una de los escenarios mencionado anteriormente “los llevan a ser los mejores jugadores de esta Copa América. No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene dos mejores jugadores”, señala la nota.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- A horas de la final de Copa América: LaLiga autorizó la inscripción de Messi con el FC Barcelona
- Pensando en el ‘Dibu’ Martínez: Brasil practicó penales en su último entrenamiento previo a la final
- Tras acabar contrato con el Barça: Lionel Messi pierde miles de euros cada día
- Duro revés para el City: Kane y la oferta que lo haría firmar por el Manchester United