Argentina y Brasil, duelo por la fecha 6 de Eliminatorias Qatar 2022, quedó suspendido. (Foto: Getty)
Argentina y Brasil, duelo por la fecha 6 de Eliminatorias Qatar 2022, quedó suspendido. (Foto: Getty)

Todo acto tiene sus consecuencias. Tras la suspensión del partido entre , la Conmebol tomaría medidas en contra de la ‘Canarinha’. Según Hernán Castillo, periodista de TNT Sports, el máximo ente del fútbol sudamericano habría decidido que la ‘Verdeamerela’ no juegue de local nunca más.

Fue la misma Conmebol quien se encargó de anunciar que el cotejo ha quedado suspendido. A través de su cuenta oficial de Twitter, mencionaron que la medida se tomó por “por decisión del árbitro”.

Así fue el tuit de Hernán Castillo donde anunció que la Conmebol le quitaría la localía a Brasi. (Foto: Twitter)
Así fue el tuit de Hernán Castillo donde anunció que la Conmebol le quitaría la localía a Brasi. (Foto: Twitter)

Asimismo, en otro tuit, agregó lo siguiente: “El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”.

Por el momento, la Conmebol aún no ha notificado las sanciones que podría tener la Federación Brasileña de Fútbol tras los altercados de este domingo. Sin embargo, diversas fuentes allegadas al ente, aseguran que la ‘Verdeamarela’ nunca más jugará de local.

Llegaron al hotel a deportarlos

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil quiso deportar este domingo por la mañana a cuatro jugadores de la selección argentina de fútbol, por una serie de irregularidades con respecto al protocolo COVID, un par de horas antes del duelo entre ambos países en Sao Paulo, pero finalmente no hubo deportados.

La Policía Federal se presentó en el hotel de concentración de Argentina en busca de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días, después de la notificación oficial de Anvisa.

Finalmente, con la mediación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ante la Confederación Brasileña y el Gobierno brasileño, la orden no se llevó a cabo y los jugadores pudieron formar parte del plantel de Sergio Scaloni.

Desde Argentina se tilda de “escándalo” lo sucedido en el marco de uno de los mayores clásicos del fútbol, un Brasil-Argentina para la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, reencuentro entre eternos rivales después de la final de la Copa América que ganó la albiceleste hace dos meses en Maracaná.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR