Llegó el día para el debut de Sampaoli. El técnico argentino cumplirá su sueño de dirigir de manera oficial un partido de la Selección Argentina. No obstante, el partido no será nada fácil, puesto que se trata del clásico del Rio de La Plata. Argentina enfrentará este jueves (6 p.m. hora peruana) a Uruguay en un partido clave para la ‘Albiceleste’ para mantenerse en puestos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El partido podrá ser visto a través de Movistar.
El duelo trae complicación para los charrúas. Tábarez como el resto de sus compañeros esperan que Luis Suárez pueda llegar para el encuentro. El hecho de que ‘Luisito’ viaje a Montevideo para seguir con la recuperación de su lesión en la concentración de la selección uruguaya incide en el estado ánimo del grupo y en el del rival, dijo el capitán del combinado celeste, Diego Godín.
"Incide mucho en lo anímico para nosotros, y en el rival, si es que Luis (Suárez) puede jugar", declaró Godín a la prensa tras aterrizar en Montevideo para alistarse a las órdenes del seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tábarez, para los dos próximos partidos de eliminatorias de clasificación a Rusia 2018.
"Que Luis (Suárez) este ya es importante para nosotros, para el grupo, para la gente, para el rival, para el ambiente, para todo el aficionado y esperaremos a ver qué pasa en estas horas a ver cómo está y qué decide el Maestro (Tabárez) y el cuerpo médico dependiendo de las sensaciones de Luis", agregó el capitán.
En su opinión, el mero hecho de que Suárez viaje a Montevideo para seguir con la recuperación de la lesión de su rodilla derecha "demuestra el compromiso y las ganas que tiene de estar en la selección y de ayudar". "Luis (Suárez) es un ejemplo", aseveró.
El delantero del Barcelona llegará este martes a Montevideo gracias a un acuerdo entre su club y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que pueda seguir con su recuperación en Uruguay. En Argentina pasará lo mismo con Leo Messi, Mauro Icardi, Gonzalo Higuaín y demás.