La relación entre Arthur y el FC Barcelona se enturbió después de su traspaso a la Juventus. El brasileño no quiso regresar de las vacaciones desde Brasil y por ello el club azulgrana le abrió un expediente disciplinario. Ahora, el club turinés reclama por su jugador.
Resulta que mientras Arthur tenga abierto el expediente, no podrá integrarse a la pretemporada de la 'Juve', que desde luego, lo quiere cuanto antes para que se ponga bajo las órdenes de Andrea Pirlo.
Según ha avanzado el portal brasileño ‘UOL’, la Juventus ha pedido al Barcelona liberar a Arthur para que este puede iniciar la pretemporada con el club italiano el próximo 24 de agosto y no en septiembre como así quedó acordado en la operacion de trueque Pjanic - Arthur.
Arthur, fichado por la Juventus por 72 millones más 10 en variables, se incorporará al club turinés de cara a la próxima temporada y no lo podrá hacer de forma inmediata si no resuelve su problema con el Barça.
Así se forjó el lío
Arthur estaba citado el lunes 27 de julio para someterse a unas pruebas de la COVID-19 antes del regreso a los entrenamientos previsto para el día siguiente, pero tampoco se presentó.
El jugador adujo que el entrenador del Barcelona, Quique Setién, le habría comunicado que no iba a jugar más con el Barça y al brasileño tampoco le gustó como el club manejó su pase al Juventus, viajando el día después del partido en Vigo y sometiéndose en Turín a un reconocimiento médico. Después firmó con los piamonteses hasta junio de 2025 por 72 millones de euros más diez en variables.
Sin embargo, el contrato no entra en vigor hasta el 1 de septiembre, justo después de la Champions, competición en la que Barça y Juventus están en esa competición.
TE PUEDE INTERESAR
- No se mueve de Londres: el brasileño Willian fue anunciado como nuevo jugador del Arsenal
- El espaldarazo de Mascherano a los culés en la previa del Barcelona vs Bayern Munich
- El ‘Cholo’ armó el lío: Nagelsmann deslizó que hubo un comportamiento antideportivo de Simeone
- Decisión tomada: Real Madrid ya comunicó al padre de Brahim Díaz el futuro del delantero