Arturo Vidal y Lionel Messi fueron principales compañeros durante su tiempo en el equipo catalán. (Foto: 'Agencias').
Arturo Vidal y Lionel Messi fueron principales compañeros durante su tiempo en el equipo catalán. (Foto: 'Agencias').

no está experimentando comodidad en Brasil. Después de su partida de Flamengo a mediados de julio y de aceptar una reducción salarial del 80% para unirse al Athletico Paranaense, con el propósito de conseguir más continuidad y recobrar su mejor nivel de juego, el chileno no atraviesa un buen momento. De hecho, ha expresado su deseo de jugar junto a y señala a la como una liga con perspectiva.

Desde su partida del ‘Mengao’, el ‘King’ ha permanecido firme en su determinación de luchar por otra Copa Libertadores. Por lo tanto, la oferta del ‘Furacão’ le cayó bien, ya que aspiran a alcanzar la Gloria Eterna por primera vez. En la actualidad, Vidal ha afirmado que se encuentra en buen estado físico, desmintiendo especulaciones de que ya no era el mismo jugador y de que su rendimiento no estaba a la altura de lo mostrado en 2018 o 2019.

En una entrevista concedida a un medio argentino, el centrocampista señaló que tuvo la oportunidad de trasladarse al cuando dejó Flamengo. Sin embargo, decidió quedarse en Brasil debido a su deseo de ganar la Copa Libertadores. Además, mencionó que otra razón por la cual no dio el salto fue la existencia de ciertas reglas en la Major League Soccer que se lo impedían

“En Estados Unidos hay varias reglas que impiden que vayan más jugadores mayores, por eso no se ha dado”, comentó el jugador de 36 años. Desde Brasil aseguran que Arturo Vidal no tiene previsto permanecer mucho tiempo en el Athlético Paranaense. El chileno planea marcharse en enero al Inter Miami para volver a jugar junto a Lionel Messi.

“Iría encantado a jugar con Leo. Busquets y él... juegan de memoria, y ahora el Inter Miami juega de manera similar, con un buen entrenador. Antes jugaba improvisadamente, pero ahora tiene un sistema definido tanto en la forma de jugar como en el ataque. Me agrada mucho cómo está ahora”, comentó el chileno.

El mediocampista de 36 años jugó junto a Messi en el Barcelona, siendo uno de sus principales compañeros durante su tiempo en el equipo catalán. Después de varios años compartiendo la cancha con el astro argentino, desarrollaron un entendimiento casi perfecto y establecieron una excelente conexión en el terreno de juego.

Actualmente, el ‘King’ tiene previsto quedarse en el equipo brasileño durante seis meses. Durante este periodo, participará en los encuentros restantes del Brasileirao y estará en acción durante las etapas decisivas de la Copa Libertadores, en busca de contribuir al éxito de su equipo en ambos torneos.

¿Por qué Arturo Vidal no fichó por el Inter Miami?

El Inter Miami cuenta con sólidas razones para abstenerse de añadir más estrellas a su plantilla, con una de ellas siendo la necesidad de cumplir escrupulosamente las normas establecidas por la MLS, específicamente aquellas que prohíben exceder los límites salariales permitidos.

Tras la adquisición de Jordi Alba, al equipo solo le quedó la alternativa de contratar futbolistas menores de 20 años. Un ejemplo claro de ello es la reciente incorporación del defensor argentino Tomás Avilés, procedente del Racing de Avellaneda.

Para Arturo Vidal, el período de espera se extenderá hasta enero, momento en el cual se reabrirá el mercado de fichajes. En caso de que vuelva a estar entre los planes del club de Miami, existe la posibilidad de un reencuentro con quien fue su compañero durante dos años en el Barcelona, Lionel Messi. Sin embargo, si esto no se materializa, Vidal deberá contemplar la continuación de su carrera en el fútbol brasileño o en alguna otra liga internacional.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR