Arturo Vidal vio la tarjeta roja en el Chile vs. Ecuador por Eliminatorias. (Foto: AFP)
Arturo Vidal vio la tarjeta roja en el Chile vs. Ecuador por Eliminatorias. (Foto: AFP)

fue protagonista en la pasada fecha doble de las del mes de noviembre, pero no por un espectacular gol o una genial asistencia, sino por una terrible patada al rostro de Félix Torres en el . La imagen dio la vuelta al mundo y, como era de esperarse, el futbolista fue sancionado.

FIFA publicó hace algunos días que el jugador del Inter de Milán quedó fuera de los próximos tres partidos de Chile por su irresponsabilidad. Los encuentros que el ‘Rey’ se perderá serán ante Argentina, Bolivia y Brasil, duelos definitivos en el sueño de la ‘Roja’ en tener un lugar en la Copa del Mundo. Sin él en el campo, las posibilidades del combinado nacional disminuyen.

Consciente de ello, Vidal ya empezó a realizar gestiones para poder disminuir su castigo. Según reveló el diario La Tercera de Chile, el propio exBarcelona está dispuesto a convencer a la Unidad Disciplinaria del máximo ente rector del fútbol mundial de que no tuvo ningún tipo de intención de agredir a su rival.

El mencionado medio explica que Arturo envió una carta de puño y letra a FIFA en la que insiste en que la jugada en la que fue expulsado fue involuntaria y que está arrepentido. En el texto explica que se disculpó con propio Torres y con el árbitro Fernando Rapallini; sin embargo, el juez en su informe cuenta de manera distinta la situación y califica el hecho como ‘grave’.

En la carta, Vidal explica que en la disputa del balón no vio venir al rival y que es una jugada habitual en su repertorio dentro del campo. También expone que habló con Torres para manifestarle su preocupación y, finalmente, su arrepentimiento.

La ANFP también buscará apelar a la expulsión, alegando que el jugador tiene una conducta irreprochable en el último tiempo. Para recordar una roja al volante chileno hay que retroceder hasta el 12 de octubre del 2012, también en un partido ante Ecuador. Esa había sido, además, su segunda expulsión en encuentros a nivel de selecciones.

El ente rector del fútbol chileno pretende acercarle a FIFA la mayor cantidad de prueba audiovisual que demuestre que no existe ningún tipo de intención Vidal y que aquella jugada por la que se le sanciona ya se ha replicado en Italia, Alemania y España. Nunca existió una sanción de este tipo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR