Menudo escándalo armó Saúl Ñíguez en el duelo de semifinales entre España e Italia por la Eurocopa Sub 21. El centrocampista del Atlético de Madrid se despachó con un triplete, el segundo gol una auténtica joya, para meter a su selección a la final del certamen.
Ñíguez apareció, primero, a los 51 minutos para abrir la cuenta con un remate cruzado dentro del área, y vencer a Gianluigi Donnarumma, quien lo volvería a sufrir dos veces más al del Atleti.
Sobre todo con el segundo tanto, a los 65 minutos, cuando recibió el balón cerca a la frontal del arco italiano y de un potente remate cruzado, puso el 2-0, haciendo inútil la estirada del guardamenta del AC Milan.
Mientras que el tercero de España, y también de su cuenta personal, llegó a los 74', tras conectar un centro a ras de campo que envió Marco Asensio, luego de una buen desborde por izquierda.
Antes, sobre los 62', Federico Bernardeschi había igualado el marcador para los 'azzurri' de forma momentánea.
Con este resultado, España se mete en la final, donde enfrentará a Alemania que se deshizo de Inglaterra en el lanzamiento de penaltis después del empate a dos goles.