No solo Vinicius Junior jugó la final de la Copa Sudamericana, también lo hizo Lincoln. Reinaldo Rueda mandó al ruedo a dos menores de edad (Vinicius tiene 17 y Lincoln, 17) para sacar adelante el partido de vuelta ante Independiente. Ninguno de ellos pudo marcar en el partido en el Maracaná, aunque quedó demostrar que ambos jugadores son el futuro del fútbol de Brasil. Así lo vio el técnico colombiano, así lo vieron sus hinchas y también los clubes en Europa. Si Real fichó a Vinicius, el Atlético de Madrid piensa hacerse con Lincoln.
De acuerdo a información de medios españoles, los agentes de Lincoln habrían hecho una visita a Madrid para conversar con los directivos del Atleti y acercar posturas.
Lincoln tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, aunque la entidad brasileña se conformaría con quince para abrirle la puerta de salida. En el Calderón, por el momento, solo están dispuestos a ofrecer 10 millones. Ese es el único escollo que impide su traspaso, porque el acuerdo con el futbolista es total: cinco años de contrato por la promesa.
Lincoln fue uno de los jugadores más destacados del pasado Mundial Sub 17, cita en la que despertó el interés de FC Barcelona y Real Madrid. Con el primer equipo del Flamengo ha disputado un total de cuatro partidos y el Atlético de Madrid parece ser el próximo destino de un jugador que hace hablar a todo Brasil y se espera que despegue en el 2018.
Atlético de Madrid recupera a Diego Costa para el 2018, aunque ya mira a jugadores para el futuro. Con Diego Simeone o sin él, el objetivo es garantizar que el Atleti seguirá peleando los primeros lugares en La Liga Santander.