decidió no asistir a la ceremonia del . Según informó la prensa internacional, el portugués creyó que era más importante quedarse en Milán para recibir el trofeo al ‘Mejor Jugador’ de la Serie A de la temporada pasada. Esto ha generado una serie de críticas. fue consultado por la situación y no dudó en reirse.

Los periodistas intervinieron al central del Livepool y le consultaron: ¿Consideras un rival menos ya que no vino ?, a lo que este respondió: “¿Era un rival?”, acompañado de una sonrisa.

Messi, campeón de la Liga con el Barcelona, “Pichichi” y Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (36 goles) y mejor artillero de la Liga de Campeones (12), es favorito por delante de los méritos contraídos por el defensa Van Dijk, pieza clave en la conquista de la Copa de Europa del Liverpool, y Ronaldo, campeón de la novedosa Liga de las Naciones con Portugal.

Aunque la UEFA premió a Van Dijk, el “The Best” de la FIFA ya reconoció en septiembre al barcelonista y el Balón de Oro puede caer nuevamente en las manos de a Messi, para disgusto de un Cristiano Ronaldo.

¿Cuántos balones de oro tiene Messi y Cristiano?

Entre ambos se han repartido diez de los últimos once balones de oro. Tanto el del como el de la tienen cinco trofeos cada uno. Por lo tanto, el que salga ganador de la gala de París se colocará en cabeza de esta particular ‘competición’ y se convertirá, momentáneamente, en el jugador que más veces ha logrado este premio.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL