Las mejores postales de la gala del Balón de Oro en París. (Foto: AFP)

está próximo a recibir su sexto -cuya ceremonia se realiza este lunes en París, por encima del holandés Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo. El argentino llegó al Teatro del Châtelet junto con su esposa Antonella Roccuzzo, y dos de sus tres hijos: Thiago y Mateo.

Messi, campeón de la Liga con el Barcelona, ‘Pichichi’ y Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (36 goles) y mejor artillero de la Champions League (12), es favorito por delante de los méritos contraídos por el defensa Van Dijk, pieza clave en la conquista de la Copa de Europa del Liverpool, y Ronaldo, campeón de la novedosa Liga de las Naciones con Portugal.

El crack azulgrana subirá al trono, cuatro años después de conquistar su quinto Balón de Oro y tras una temporada en la que el desastre de Anfield, que acabó con las esperanzas barcelonistas en la Champions, parecía condicionar una candidatura que también quedó dañada por la eliminación de Argentina a manos de Brasil en la semifinal de la Copa América.

Y, sin embargo, Lionel Messi ha emergido por encima de todo eso para volver a convertirse en el gran referente del fútbol mundial. Artillero implacable, máximo asistente y hasta creador de juego, se ha destapado también como el gran capitán argentino, dispuesto a enfrentarse en un momento dado al poder establecido (Conmebol).

Fuente: EFE

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL