Hoy se hará entrega al Balón de Oro 2018, reconocimiento al mejor futbolista de la temporada y que desde 1995 se entrega a todos los futbolistas del planeta sin importar su lugar de nacimiento (antes era solo para europeos). Y desde esa fecha hasta ahora hubo 22 futbolistas que no tuvieron el privilegio a pesar de estar en el podio final.
Jugadores de la talla de Jurgen Klinsmann, Steven Gerard o Andrés Iniesta, nunca tuvieron el privilegio de ser el número 1 del mundo, pero sí compartir el podio con quienes se llevaron el galardón. Pero el caso más extremo es el del español Xavi quien tuvo la mala suerte de haber jugado en la misma época de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
El ex volante de FC Barcelona subió al podio en tres oportunidades seguidas (2009, 2010 y 2011) pero siempre tuvo que conformarse con ser actor secundario pues esos años su compañero y amigo Lionel Messi se llevó el premio.
Han pasado 23 años desde que se hizo la primera entrega del Balón de Oro para deportistas de todas las nacionalidades y son 22 los jugadores que componen esta lista que difícilmente pueda llenarlos de orgullo porque nunca pudieron llevarse el máximo galardón individual con el que sueña todo futbolista. Recuérdalos.