Durante el 2015, Barcelona ha sido el club más ganador del planeta. Los azulgranas se llevaron a las vitrinas de Camp Nou: Liga BBVA, Copa del Rey, Champions League, Supercopa UEFA y Mundial de Clubes.
El Barcelona ha sido protagonista de una definición que será recordada por la intensidad con la que se jugó el partido ante el Sevilla. Pero no es el único duelo, a continuación reviviremos otros encuentros emocionantes.
1. BARCELONA 5-4 SEVILLA – SUPERCOPA UEFA
Barcelona, ganador de la Champions League, y Sevilla, monarca de la Europa League, se vieron las caras en la Supercopa UEFA. Los andaluces sorprendieron en apenas tres minutos con anotación de Éber Banega. Sin embargo, Lionel Messi frotó la lámpara y anotó un doblete para poner arriba a su equipo.
Barcelona se fue al descanso con el tanto de Rafinha. Luis Suárez marcó el cuarto para los azulgranas en la complementaria. Cuando todo parecía liquidado, Sevilla reaccionó con 'pepas' de: Reyes, Gameiro y Konoplyanka. Los 90 terminaron 4-4. Al borde de los penales, Pedro Rodríguez (115') le dio uno de los cinco trofeos al Barza, en un final electrizante.
2. DNIPRO 2-3 SEVILLA – FINAL EUROPA LEAGUE
El primer golpe de la final de la Europa League lo dio el sorprendente Dnipro. Nikola Kalinić (7') rompió el 0-0 en el estadio Nacional de Polonia. El Sevilla, herido en su amor propio, se acomodó mejor en el campo y en tres minutos volteó el resultado con goles de Grzegorz Krychowiak (28') y Carlos Bacca (31').
Antes de terminar la primera etapa, Ruslan Rotan (44') dejó todo igual. La segunda mitad ha sido de ida y vuelta. Aunque el Sevilla inclinó la balanza por la calidad individual en su plantel. Como prueba de ellos, Carlo Bacca convirtió el segundo de su cuenta personal. Los andaluces levantaron la copa.
3. REAL MADRID 3-4 SCHALKE 04 – OCTAVOS DE CHAMPIONS
Real Madrid estuvo cerca de protagonizar una de los papelones más grandes del 2015 en el Santiago Bernabéu en la Champions League anterior. Los madridistas estuvieron cerca de ser eliminados por el Schalke 04 que estuvo con vida en el torneo hasta los minutos finales del choque.
Real Madrid ganó 2-0 en Alemania, pero en casa cayó 4-3. Cristiano Ronaldo (25', 45') y Karim Benzema (53') marcaron para españoles. Fuchs (20'), Huntelaar (40', 84') y Sané (57') acariciaron la hazaña para los 'Reyes Azules'.
4. CHELSEA 2-2 PSG – OCTAVOS DE CHAMPIONS
Si el duelo en el Parque de Los Príncipes fue parejo, la historia se repitió en Stamford Bridge. Aunque con otros ingredientes, como la expulsión de Zlatan Ibrahimovic (31') por una fuerte falta contra Oscar. El primer tiempo terminó 0-0, pero lo mejor vino en la complementaria.
A diez del final, Cahill le daba la clasificación al Chelsea. Pero David Luiz hizo efectiva la ley del ex en Londres para ir a la prórroga. Thiago Silva estiró la mano y provocó el penal que convirtió Hazard. El central pasó de villano a héroe. El brasileño le dio el boleto de cuartos al PSG en el 114'.
LEE TAMBIÉN…
(BR)