Barcelona ganó 2-1 a Mönchengladbach por la Champions League

Barcelona venció a Borussia Mönchengladbach en Alemania y es líder del Grupo C de la Champions League con seis puntos

El Barcelona sufrió sin Lionel Messi pero fue capaz de remontar y ganar 2-1 en su visita al Borussia Mönchengladbach, este miércoles en la segunda jornada de la Champions League, y se sitúa como líder en solitario del grupo C con dos victorias en dos partidos.

Champions League: el resumen de esta jornada de fútbol a través de los memes

Tras su triunfo el Barcelona cuenta 6 puntos, mientras que el Manchester City tiene 4, tras empatar 3-3 en la cancha del Celtic Glasgow, que logra su primera unidad, mientras que el Monchengladbach sigue sin sumar.

FC Barcelona

En el Borussia Park el belga Thorgan Hazard (34) adelantó a los locales, pero el turco Arda Turan (65) y Gerard Piqué (74) firmaron la remontada azulgrana.

Tras estrenarse en Champions hace 15 días con un contundente 7-0 ante el Celtic, el Barcelona penó en su segundo partido sin Messi, que estará tres semanas de baja por una rotura muscular en el aductor.

FC Barcelona

El internacional español Paco Alcácer le sustituyó en el once junto al brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, pero el exjugador del Valencia estuvo muy desacertado y fue sustituido al principio de la segunda parte por Rafinha.

Tras sufrir en la primera mitad, el Barcelona reaccionó en la segunda y selló una victoria que le deja en el camino para la clasificación a octavos de final.

FUENTE: AFP

Barcelona derrotó 2-1 a Borussia Mönchengladbach en Alemania por la fecha 2 del grupo C de la Champions League, llave que lidera con seis puntos tras dos victorias consecutivas.

Barcelona vs. Borussia Mönchengladbach: alineaciones confirmadas

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Pique, Mascherano, J.Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Alcacer, Suarez y Neymar.

Mönchengladbach: Sommer, Elvedi, Christensen, Wendt, Korb, Kramer, Dahoud, Traoré, Stindl, T. Hazard y Raffael.

Barcelona vs. Borussia Mönchengladbach: minuto a minuto

Champions League: sigue la programación de la fecha 2 de la fase de grupos

El equipo de Luis Enrique visita al equipo alemán con el objetivo de lograr la segunda victoria consecutiva en la fase de grupos, lo que le daría cierta tranquilidad a la hora de encarar el doble enfrentamiento contra el Manchester City.

Barcelona vs. Borussia Mönchengladbach: horarios en el mundo

PaísHoraCanal
Perú01:45 pmFOX Sports
Colombia01:45 pmFOX Sports
Chile03:45 pmFOX Sports
Argentina03:45 pmFOX Sports
México01:45 pmFOX Sports
Ecuador01:45 pmFOX Sports
Bolivia02:45 pmFOX Sports
España08:45 pmAntena 3

El Barcelona y el equipo de Pep Guardiola presumiblemente se jueguen en esos dos partidos el liderato del grupo C, así que llegar a esa doble cita con seis puntos de seis posibles daría a los azulgranas cierto margen de error para poder acabar primeros. Ganarle al Borussia Mönchengladbach es clave.

El conjunto que dirige Luis Enrique se estrenó en esta Champions League con un festival de fútbol y goles (7-0) ante el Celtic de Glasgow. Mañana, sin los lesionados Lionel Messi y Samuel Umtiti, les espera una prueba mayor ante el Borussia Mönchengladbach, que en la primera jornada también cayó con estrépito (4-0) en el campo del City.

Para este encuentro, Luis Enrique recuperará a los titulares a los que dio descanso en Gijón, en el último partido de Liga, que el Barcelona saldó con un goleada a domicilio (0-5) ante el Sporting. Así, regresarán al Mascherano, Alba, Iniesta y Rakitic para conformar el equipo titular habitual.

Mönchengladbach peleará con todo

"Vamos a vender cara nuestra piel, pero somos conscientes que del intento puede salir una derrota", aseguró el director deportivo del club, Max Eberl. Tras la goleada encajada ante el Manchester City en la primera jornada, el objetivo realista del Gladbach es luchar por el tercer lugar del grupo para reciclarse en la Liga Europa.

Para este partido, el Gladbach ha recuperado al brasileño Raffael, uno de sus jugadores más importantes, quien volvió a entrenar hoy tras una pausa por problemas musculares.

El entrenador, André Schubert, cuyo contrato fue renovado hoy hasta 2019, ve el partido como "un reto que hay que enfrentar con alegría".

Barcelona vs. Borussia Mönchengladbach: posibles alineaciones

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Elvedi, Christensen, Jantschke; Johnson, Dahoud, Kramer, Wendt; Hazard, Stindl, Raffael.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Arda, Luis Suárez y Neymar.

LEE TAMBIÉN…

Leer comentarios