Una orden de la FIFA llevó hoy a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a penalizar con la resta de seis puntos al Barcelona de Guayaquil por una deuda de varios años con el Boca Juniors.
Los directivos barcelonistas no se han pronunciado públicamente sobre el tema y, a través de su cuenta de Twitter, han convocado a una rueda de prensa mañana.
"Mañana rueda de prensa, donde el club dará a conocer temas institucionales", señala el trino sin más detalles.
En el sitio de internet de la FEF ya aparece la tabla de posiciones acumulada, sumados los puntos de la primera y segunda etapa del actual torneo con la reducción de los seis puntos, por lo que Barcelona bajo del segundo al quinto puesto en la clasificación, con 35 puntos.
Fuentes barcelonistas dijeron a periodistas que la deuda del club con Boca Juniors responde a una comisión que supuestamente no entregó la anterior administración del cuadro por la venta de los derechos deportivos de Damián Díaz al club Al-Wahda, de Emiratos Árabes Unidos, en el año 2013.
Según las fuentes del club, la deuda -cuya cantidad no precisaron- ya se pagó, por lo que suponen que se deberán revertir los seis puntos al club. EFE