Barcelona SC y El Nacional igualaron por la Liga Pro 2020 Ecuador. (Agencias)
Barcelona SC y El Nacional igualaron por la Liga Pro 2020 Ecuador. (Agencias)

igualó 1-1 en su visita a El Nacional en Quito y se frenó en la lucha por el primer lugar de la segunda etapa del, que lidera Liga de Quito, al concluir este domingo la séptima jornada.

El ‘ídolo de Ecuador’ quedó en el segundo lugar con 14 puntos mientras los ‘criollos’ nacionalistas cayeron al último casillero con 5 unidades.

El sábado, Liga de Quito goleó 4-1 al Aucas en el clásico quiteño, con un triplete del colombiano Cristian Martínez que comanda la tabla de goleo con 21 dianas.

El cuadro ‘albo’, que ganó la primera etapa del torneo, se mantiene como líder de esta segunda fase al sumar 16 puntos.

En otros resultados dominicales Emelec igualó 1-1 con Técnico Universitario, Olmedo derrotó 2-1 a Universidad Católica y Liga de Portoviejo remontó sobre la hora para ganar de visitante 3-2 a Independiente del Valle.

El sábado, Guayaquil City venció 3-2 a Mushuc Runa, mientras Orense propinó la sorpresa de la fecha y superó a domicilio 1-0 a Macará.

El viernes en el arranque de la jornada, Deportivo Cuenca remontó el marcador y ganó 2-1 al campeón Delfín.

Barcelona SC vs. El Nacional: revive las incidencias del partido

LA PREVIA DEL PARTIDO

Barcelona SC vs. El Nacional: horarios del partido

México - 6:00 p.m.

Perú - 7:00 p.m.

Ecuador - 7:00 p.m.

Colombia - 7:00 p.m.

Bolivia - 8:00 p.m.

Venezuela - 8:00 p.m.

Chile - 9:00 p.m.

Paraguay - 9:00 p.m.

Argentina - 9:00 p.m.

Uruguay - 9:00 p.m.

Brasil - 9:00 p.m.

España - 1:00 a.m. (lunes 16 de noviembre)

Barcelona SC se reencontró con el triunfo en la jornada pasada, luego de un empate y una derrota. El elenco ‘Torero’ se impuso de forma clara a Independiente del Valle, que extrañó a sus seleccionados

Con ese resultado, Barcelona SC llegó a los 13 puntos y, por ahora, es tercero. Eso sí, el conjunto guayaquileño puede volver al primer lugar, si es que le gana a El Nacional y no lo hace el segundo Liga de Quito.

Eliminado de la Copa Libertadores, Barcelona SC está obligado a ganar esta etapa del campeonato doméstico para luchar por el título a final de año. Vale decir que la primera etapa se quedó en manos de Liga de Quito.

Pese al golpe recibido por el temprano adiós del certamen continental, en Barcelona SC, la directiva ratificó el respaldo al entrenador Fabián Bustos.

“La campaña del ‘Profe’ es muy buena. Creemos que hizo una buena primera etapa y se nos fue de las manos por situaciones que se dan en el fútbol”, aseguró en , Aquiles Álvarez, vicepresidente del Barcelona SC.

“Barcelona tiene que buscar ser campeón siempre y hoy solo por diferencia de gol estamos prácticamente primeros. En nuestro análisis interno destacamos al profesor, porque vemos el trabajo día a día de él y su cuerpo técnico”, añadió.

El Nacional buscará empezar a recuperarse para escapar de los últimos lugares, luego de cuatro derrotas, un empate y apenas un triunfo. El cuadro militar marcha penúltimo, con 4 unidades.


TE PUEDE INTERESAR





TE PUEDE INTERESAR: