Un año sin títulos y sin la posibilidad de jugar la Copa Libertadores el 2018. Ese el resumen de la campaña del Barcelona SC, que perdió 1-0 ante el Macará, este sábado, por la última fecha de la Segunda Etapa de la Serie A de Ecuador.
De esta forma, el Barcelona SC no alcanzó cupo para la próxima edición del torneo de clubes más importante de Sudamérica, y tal vez suene a premio consuelo su pase a la Copa Sudamericana 2018. El Macará, por su parte, sí estará en la Copa Libertadores por primera vez en su historia.
Pese a la propuesta ofensiva del Barcelona SC, dirigido por Guillermo Almada, fue el Macará el que tuvo la primera situación más clara de gol del juego. En los descuentos del primer tiempo, Diego Benítez abrió el marcador para la visita.
La victoria de los ambateños hizo que se aseguren el cuarto lugar de la tabla acumulada con 70 puntos, mientras que el Barcelona SC se quedó en la quinta casilla, con 67 unidades. Además de Macará, Emelec, Delfín e Independiente del Valle también dirán presente en la Libertadores.
Barcelona SC vs. Macará: así jugaron
Barcelona SC: Banguera; Velasco, Arreaga, Mena y B.Caicedo; Marques, Oyola y Díaz; M.Caicedo, Alvez y E.Castillo.
Macará: Espinoza; G.Corozo, M.Corozo, Ayala y Quiñónez; Cazares, Feraud, Gómez, Arboleda y Champang; Benítez.
Barcelona SC, Independiente del Valle y Macará se jugará en partidos cruciales sus boletos para la fase de repesca de la próxima edición de la Copa Libertadores, que tiene como vigente campeón al Gremio.
Independiente está con un punto más sobre Barcelona SC y Macará, que tienen 67 en la tabla de posiciones acumulada de las dos etapas de la actual temporada, mientras que, en la diferencia de goles, Barcelona tiene más 22, Independiente más 17 y Macará más 9.
En la que es la última jornada del campeonato, Barcelona saldrá de favorito para asegurarse un billete en el enfrentamiento contra Macará, con el apoyo de sus miles de aficionados y un mejor momento futbolístico.
La actual temporada en Ecuador ha estado marcada por las sorpresas en partidos en los que los favoritos cayeron en sus estadios, y Macará es uno de esos cuadros sorpresas.
Por esta razón, el técnico de Barcelona SC, el uruguayo Guillermo Almada, ha tomado todas las precauciones de cara al último partido de la temporada.
Macará echará de menos al goleador argentino Juan Manuel Tévez, por suspensión de un partido, y Barcelona al centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola, por lesión.