Barcelona no supo mantener su ventaja en el marcador contra la Roma y fue vencido por 4-2 en la International Champions Cup 2018 en el Arlington Stadium, en Texas. Los goles del conjunto 'culé' fueron anotados por Rafinha (6') y Malcom (49'); mientras que para el equipo italiano lo dieron vuelta El Shaarawy (35'), Florenzi (78'), Cristante (83') y Perotti (86'). Partidazo.
Este duelo fue el segundo encuentro del conjunto de Ernesto Valverde en su gira por tierras estadounidenses. Cabe recordar que el entrenador azulgrana ya cuenta con las bajas de Lucas Digne y André Gomes, por lo que no espera más lesiones camino a la Supercopa de España ante el Sevilla.
No apto para cardíacos. Como era de esperarse, Barcelona y Roma fueron protagonistas de un verdadero recital de goles. Los azulgrana deberán reponerse de esta dura derrota para enfrentar el sábado al AC Milan en otro partido por este torneo.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Mientras Barcelona se prepara para un nuevo partido, Lionel Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets concluyen este lunes sus vacaciones de verano y este martes iniciarán la pretemporada en la Ciudad Deportiva del Barcelona, informó el club.
Barcelona vs. Roma: los horarios y canales TV del partido
Los jugadores están citados a las 9:00 horas (2 a.m. hora peruana) en San Juan Despí para someterse a pruebas médicas y por la tarde 18:30 horas (11:30 a.m. hora peruana) están convocados para el primer entrenamiento, que el club ha programado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva. Ahí también están Digne y Gomes recuperándose.
Eñ resto de barcelonistas sigue en Estados Unidos, donde este martes el Barcelona jugará contra la Roma en Dallas el segundo de los tres partidos programados en la gira.
El domingo se incorporó en Texas el primer internacional azulgrana a la gira, el alemán Marc Ter Stegen, mientras que siguen de vacaciones Luis Suárez, Yerri Mina, Thomas Vermaelen, los jugadores franceses que ganaron el Mundial de Rusia 2018 (Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé), y el croata Ivan Rakitic, finalista en Moscú. Igual promete el partido.