Bayern Munich ganó este año su sexta Copa de Europa. (Foto: AFP)
Bayern Munich ganó este año su sexta Copa de Europa. (Foto: AFP)

Ganar la Champions League no solo supone el éxito y reconocimiento deportivo, también, desde luego, un importante ingreso económico que no solo ayuda a mantener las cuentas del club en verde, sino también afrontar con más calma el presupuesto salarial de la plantilla y el de los . Y esto último cubrió de gran manera el con los premios que recibió por ganar la Liga de Campeones.

El cuadro ‘bávaro’ se embolsó un total de 82,45 millones de euros por los resultados obtenidos en la Champions, dinero que gastó, o invirtió, en siete fichajes en total para esta temporada, con Leroy Sané a la cabeza y con tres fichajes en un solo día, el lunes en el cierre del libro de pases.

Douglas Costa, Choupo-Moting y Bouna Sarr fueron los tres fichajes en los que el campeón de Europa terminó de meter mano en el dinero que había conseguido por alzar la ‘Orejona’, en una ventana de traspasos bastante atípica marcada por la crisis económica provocada por la pandemia.

Los clubes alemanes en el mercado

Pese a la situación anormal, los equipos de la Bundesliga igualmente invirtieron en fichajes, aunque claro, también tuvieron que apretarse el cinturón. Si hace un año los clubes germanos se gastaron 747 millones de euros en fichajes, la COVID-19 provocó que, tan solo una temporada después, la cantidad disminuyera en más de la mitad: 318 kilos.

Eso sí, la cifra de incorporaciones no varió demasiado. Se llevaron a cabo un total de 230 operaciones (248 en el verano de 2019), de las que 127 fueron cesiones (102 en 2019). En total, el balance fue positivo: la Bundesliga ingresó 324 millones, generando 6 en ganancias (por 127 de pérdidas en 2019).

Mientras que el Bayern fue el equipo que más gastó (64 millones por siete jugadores), seguido por Dortmund (48) y Leipzig (33). El fichaje más caro fue el de Sané, por la que el campeón de Champions pagó 45 millones al City.

Finalmente, las dos operaciones que más dinero movieron fueron ventas y ambas al Chelsea: pagaron al Leverkusen 80 millones por Havertz y al Leipzig 45 por Werner.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO