La confiabilidad de Thibaut Courtois ha sido puesta en tela de juicio por Marc Wilmots, exseleccionador de Bélgica entre 2012 y 2016, en unas declaraciones brindadas a 'Bein Sports' y referentes a la Eurocopa 2016.
"Tenía un problema cuando doy la charla a las 18:00 horas y a las 18:15 horas está en las redes sociales", adelantó el también exentrenador del seleccionado de Costa de Marfil en la entrevista con el medio mencionado.
"Eso significa que un jugador ha vendido a la selección de Bélgica. Y es en serio. Varios periodistas franceses me confirmaron que el padre de Courtois (Thierry) lo estaba contando", acusó Marc Wilmots.
"Eso significa que no respetas a tu patria. Me da pena, porque tengo que esperar entonces a una hora antes del partido a saber la alineación del rival. Y eso es terrible porque el oponente gana tiempo frente a nosotros. Lo sabe todo y puede prepararse mejor", añadió.
La respuesta del padre de Thibaut Courtois no se hizo esperar y dio su descargo en 'Het Nieuwsblad', conocido medio de Bélgica. "Son difamaciones. Es una acusación muy seria que no comprendo", indicó.
"Yo mismo he sido un gran atleta, entrenador y director técnico. Cuando trabajas juntos por un objetivo, no puede haber filtraciones. Es una tontería. Si él dice que tiene pruebas, que las presente", agregó el padre del portero de Bélgica.