Marc Wilmots dejó hoy de ser entrenador de Bélgica, popularmente conocida como los "Diablos Rojos", según anunció este viernes la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol Asociación (URBSFA), que constata que "no se han alcanzado" los objetivos en la última Eurocopa.
En un comunicado oficial publicado en su página web, la federación de fútbol explicó que había llegado a un acuerdo con el director técnico para rescindir su contrato, que debía finalizar en 2018, después del Mundial de Rusia.
"La Selección de Bélgica agradece explícitamente a Marc Wilmots los progresos realizados en cuatro años", reza el comunicado. Añade, sin embargo, que "la Comisión Técnica de la URBSFA ha analizado los resultados de la última Eurocopa y ha constatado que los objetivos no se han alcanzado".
Bajo las órdenes del DT, el equipo ascendió desde la quincuagésima cuarta posición de la clasificación de la FIFA a la primera, logrando 34 victorias en 51 partidos. "Asimismo, durante este período los aficionados han reencontrado completamente su fervor por el equipo nacional", reconoció la URBSFA.
No obstante, a juicio de la federación, son necesarios "nuevos impulsos" para mejorar los resultados del equipo. En declaraciones durante una rueda de prensa recogidas por la agencia Belga, el presidente de la URBSFA, François De Keersmaecker, señaló que "la Unión belga está buscando un nuevo entrenador".
De Keersmaecker confirmó que se mantendrá el encuentro entre Bélgica y España del próximo 1 de septiembre, un partido que fue cancelado el 17 de noviembre debido a la amenaza terrorista tras los atentados del 13-N en París.
LEE TAMBIÉN…