Las críticas a Cristian Benavente por la firmar por el Pyramids FC de Egipto no cesan. El peruano dejará el Sporting Charleroi tras tres temporadas por una importante oferta económica. Sin embargo, esta no habría sido la única que tuvo.
Según el secretario general del club belga, Benavente tuvo dos ofertas interesantes, una de Arabia y otra de Egipto, finalmente se decantaría por la del país de las pirámides.
"Han pasado algunos días desde que tiene dos ofertas interesantes: una de Arabia y otra de Egipto. Los salarios que puede recibir son una locura. Ningún jugador en Bélgica puede ganar lo que ganará allí. No pudo negarse. Era imposible mantenerlo desde el momento en que iba a tocar diez veces más que aquí", explicó.
Benavente también habría tenido oportunidad de firmar por clubes de Europa; sin embargo, la oferta no interesó a Charleori, por lo que el jugador tuvo que declinar de aceptar.
El peruano será el cuarto sudamericano en Pyramids FC luego de que el club fichara a los brasileños Rodriguinho (ex Corinthians) y Keno (Ex palmeiras) y hace poco aseguró los servicios del goleador de la Serie A de Ecuador John Cifuente, quien marcó casi 40 goles en el 2018.