Cristian Benavente sorprendió a más de uno este martes firmando por el Pyramids FC de la Primera División de Egipto luego de ser la estrella del Sporting Charleroi la temporada pasada con nueve anotaciones.
El secretario general del RCSC, reconoció que Benavente le dijo no a otras ofertas previas a las del millonarios club por no ser del interés del equipo belga.
"Cristian ha sido extraordinario a nivel de lealtad. Ha pasado más de un mes desde que ha sido cortejado. Siempre ha rechazado ofertas que no agradaban a Charleroi. Los de los clubes belgas primero, los de los clubes europeos y luego a pesar de los salarios interesantes.", explicó.
"Hay un acuerdo en principio entre los clubes y con el jugador, todavía tiene que pasar examen médico, firmar los últimos documentos y volar", agregó Pierre-Yves Hendrickx .
Benavente llegaría a Egipto a ganar 3 millones de euros, diez veces más de lo que obtenía en Bélgica. Esta cifra fue imposible de alcanzar por el Charleroi.
El peruano será el cuarto sudamericano en Pyramids FC luego de que el club fichara a los brasileños Rodriguinho (ex Corinthians) y Keno (Ex palmeiras) y hace poco aseguró los servicios del goleador de la Serie A de Ecuador John Cifuente, quien marcó casi 40 goles en el 2018.
Este será el cuarto equipo de Cristian Benavente que antes jugó por Real Madrid Castilla, MK Dons de la Segunda División de Inglaterra y hasta el año pasado en Sporting Charleroi de Bélgica.