La 'final del siglo'. El fútbol tenía reservado a todos sus fanáticos uno de los encuentros más esperados por todos, y que se dará nada menos que en la final de la Copa Libertadores. Boca-River o River-Boca, una definición histórica que se dará en dos episodios, el 10 y 24 de noviembre.
Pero el clásico más importante de Sudamérica, y para algunos el más importante del mundo, ha sido ni será el duelo más esperado del mundo. Ya en otros tiempos, y en otros torneos, algunos partidos han despertado el mismo morbo por los hinchas, por distintas circunstancias.
En la Copa del Mundo 1986, por ejemplo, el duelo entre Argentina e Inglaterra generó muchísima expectativa. No solo por el gran nivel que venía mostrando Diego Armando Maradona, sino porque solo unos años antes se había dado la guerra de Las Malvinas, que causó la muerte de unos 1.200 argentinos y de 255 británicos. La previa de aquel compromiso estuvo cargada de un ambiente 'político' más que deportivo.
Pero fuera del Mundial, el otro clásico que también paraliza al mundo, el Barcelona-Real Madrid, también definió una instancia decisiva: semifinales de Champions League 2011. Guardiola ante Mourinho, Messi ante Cristiano. Dos estilos totalmente distintos que tuvo al azulgrana como ganador de la llave.
Repasa, a continuación, aquellos encuentros que lograron que el mundo fútbol se detenga, como de seguro lo logrará el Boca-River por el título de la Libertadores.