Por segunda eliminatoria consecutiva, Colombia sacó una victoria en la altura de La Paz gracias a un gol en la agonía del partido. El tanto de Edwin Cardona en el tercer minuto de reposición valió para que los 'cafeteros' vencieran el jueves 3-2 a Bolivia, y así levantar cabeza en las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.
Con un James Rodríguez iluminado, el equipo de José Pékerman logró su segunda victoria y contabiliza siete puntos tras cinco partidos. El astro del Real Madrid abrió la cuenta con un zurdazo cruzado a los 10 minutos y luego asistió para el gol de Carlos Bacca, el delantero del Milan.
"Colombia necesitaba ganar en un escenario difícil", dijo Pékerman al término del partido. "Colombia está viva, está entera y podemos estar entre los primeros".
Pero Colombia sufrió en el segundo tiempo, al acusar los 3.650 metros de altura de La Paz. Bolivia remontó mediante un penal cobrado por Juan Carlos Arce, a los 50 minutos, y el gol de Alejandro Chumacero, a los 63.
Cuando todo daba para un empate, Colombia se llevó la victoria con un fulminante contragolpe, en la que Cardona definió tras ser habilitado por Marlos Moreno. Carmona y Moreno habían ingresado en el complemento.
Fue la repetición de la historia de las pasadas Eliminatorias, en las que un gol de Radamel Falcao en el tercer minuto de los descuentos sentenció un triunfo 2-1 en La Paz.
Colombia no pierde desde hace 13 años en La Paz. Y la decisión del argentino Pékerman de convocar a jugadores con experiencia en la altura tuvo frutos. Bolivia, en tanto, sigue con tres puntos tras encajar su segunda derrota en casa.
TE PUEDE INTERESAR
Jefferson Farfán y sus palabras antes Perú vs. Venezuela.
LEE TAMBIÉN