Bolivia no pasó del empate a un gol, este viernes, en amistoso internacional de fecha FIFA ante Curazao, en partido que se disputó en el estadio Ergilio Hato de Willemstad, capital de la isla caribeña neerlandesa.
Mientras que Gino van Kessel (33') abrió el marcador para el cuadro de Curazao, un autogol de Darryl Lachman (63') permitió que Bolivia, que se prepara para la Copa América 2019, no se vaya del estadio con una derrota.
En el partido entre Curazao y Bolivia, el portero Carlos Lampe, del Huachipato chileno, se convirtió en una de las figuras de los 'altiplánicos' al evitar el gol en varias ocasiones. Ambas selecciones volverán a verse las caras el próximo lunes en amistoso en el mismo estadio.
Bolivia vs. Curazao: así jugaron
Bolivia: Lampe; Wayar, Bejarano, Pedraza, Sagredo, Campos, Castro, Arce, Candia, Miranda, Chumacero
Curazao: E. Room , R. Martina, D. Lachman, A. Statie, Shermar Martina, J. Carolina, L. Bacuna, C. Benschop, Antonia, E. Hooi y G. Nepomuceno.
LA PREVIA.
23 de los 24 convocados por Soria al combinado boliviano llegaron a territorio de Curazao (una isla al norte de Venezuela), se espera por el guardameta Carlos Lampe quien será el último en sumarse al equipo.
Bolivia entrenó este lunes antes de su partida y tiene previstas dos sesiones una vez llegue a la sede de los partidos.
Carlos Lampe, con sus 31 años, es el jugador más experimentado del plantel. Los de menor edad son Franz Gonzales y Jhon García, ambos que aun no debutan en el fútbol profesional, pero tienen la posibilidad de debutar en la selección mayor.
La Verde ocupa el puesto 47 en la clasificación de la FIFA, mientras Curazao está en el 83.
Bolivia, equipo quedó penúltimo en la eliminatoria sudamericana de Rusia 2018, busca enfrentarse a Corea del Sur el próximo 7 de junio en Austria, días antes del debut de la selección asiática en Rusia 2018.