El Borussia Dortmund cerró este viernes el fichaje André Schürrle por el que, según cifras oficiosas, pagará al Wolfsburgo 30 millones de euros. Se trata del octavo fichaje que cierra para la próxima temporada tras haberse asegurado los servicios de Mario Götze, Mikel Merino, Ousame Dembele, Marc Batra, Emre Mor, Sebastian Rode y Raphael Guerreiro.
"Dortmund es uno de los clubes de élite en Europa con una plantilla fuerte e interesante. Por propia experiencia se la energía que desarrolla el Dortmund con el apoyo de sus aficionados y me alegró de poder vivirlo no ya como rival sorprendido sin como parte de un todo", dijo Schürrle en un comunicado.
Se trata sin duda de uno de los equipos que mejor se está reforzando en el presente mercado de pases, y con la inclusión de Schürrle en su plantilla, el amarillo por fin tiene completo un cuarteto de lujo en el ataque, uno que amenaza con pelear todos los títulos.
A la llegada del ahora ex Wolfsburgo hay que sumarle el fichaje de Mario Götze. Y a ambos, dos jugadores que la temporada pasada brillaron: Pierre Aubameyang y Marco Reus. Así se completa el ataque que el Borussia Dortmund tendrá para la nueva temporada.
De los cuatro jugadores mencionados, menos Aubameyang, todos han jugado juntos en la selección alemana. Y Reus y Götze, en especial, se conocen de la mejor época que el Dortmund ha vivido en los últimos años, aquella en la que llegaron a la final de la Champions League en el 2013.
LEE TAMBIÉN…