Lionel Messi demostró la semana pasada de qué está hecho en LaLiga Santander pero aun está lejos de Europa. Es el ‘pichichi’ con catorce tantos pero el menos goleador de los líderes en las tablas goleadoras de las cinco grandes ligas europeas, cuando LaLiga ha sido la gran dominadora de la Bota de Oro durante la última década.
De esta competición han salido 11 de los últimos 12 ganadores de este trofeo, destinado al máximo goleador de las ligas nacionales europeas.
El primer clasificado es Ciro Immobile, el jugador italiano de la Lazio, que ya suma 26 goles en la Serie A. Le sigue Robert Lewandovski, del Bayern de Múnich, con 23 en la Bundesliga. En la Premier League, Jamie Vardy acumula 17 y, en la Ligue 1, Ben Yedder ha celebrado 16.
Pero hay más jugadores de las grandes ligas europeas que superan a Leo Messi, últimamente más centrado en dar asistencias, esta temporada como goleador: Cristiano Ronaldo (Juventus) con 20, Timo Werner con 20 (Leipzig), Lukaku (Inter de Milán) con 17, Kun Agüero (Manchester City) con 16, y Aubameyang (Arsenal), Danny Ings (Southampton) y Kylian Mbappé (PSG) con 15. A estos hay que añadir el noruego Erling Haaland, quien este curso ha anotado 16 goles con el Salzburgo y 8 con el Borussia Dortmund.
Todo parece indicar que por primera vez en cinco temporadas un delantero perteneciente a la liga española no levantará la Bota de Oro. A 19 de febrero, Leo Messi ocupa la posición 15 en la clasificación con 28 puntos, a 24 de Immobile.
TE PUEDE INTERESAR
- De cara al 'Clásico’: Piqué estrena nuevo look en el Barcelona antes de enfrentar al Real Madrid [FOTO]
- Igual será un partidazo: todas las bajas del Real Madrid y Barcelona para el Clásico en el Bernabéu [FOTOS]
- Es el ‘BernaLeo’: la racha de cinco años que Messi y el Barcelona buscarán mantener ante el Real Madrid
- Valencia, primer club de LaLiga en tomar medidas contra el coronavirus tras contagio de periodista de ‘El Chiringuito’