Brasil sacó un empate sin goles en Bolivia, donde no gana por Eliminatorias desde hace 36 años. Si bien Neymar y las otras estrellas del 'Scratch' contaron con varias oportunidades para marcar, el portero Lampe se alzó como la figura de un duelo que, diga lo que se diga, pasó factura en el físico de los brasileños, quienes tuvieron que recurrir a los balones de oxígeno para recuperarse.
La clasificada Brasil empató 0-0 con la modesta Bolivia este jueves en la altitud de La Paz y preservó el invicto que el técnico Tite acumuló desde que está al frente de la 'canarinha' en partido de la Clasificatoria Sudamericana.
El partido mostró la enorme brecha futbolística existente entre ambos rivales. La 'verdeamarela' exhibió un exquisito traslado de balón, una gran disciplina táctica y una envidiable administración de los circuitos futbolísticos, en tanto que Bolivia cubrió con coraje sus falencias técnicas, pero no tuvo la resistencia suficiente como para frenar al 'scratch'.
El resultado no alteró la tabla de posiciones, y ratifica a Brasil como líder solitario con 38 puntos, en tanto que Bolivia, ya eliminada, ocupa la penúltima casilla con 14 unidades.
La última fecha de la clasificatoria se cumplirá el próximo 10 de octubre cuando Bolivia enfrente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que Brasil recibirá en casa a Chile. AFP