El fútbol es un deporte apasionante que, en ocasiones, nos recuerda que detrás de los jugadores de élite, hay seres humanos con sus propias batallas personales. En la primera fecha doble de las Eliminatorias 2026, Richarlison dejó una imagen impactante que trascendió el terreno de juego y tocó fibras sensibles. Al ser sustituido en el partido ante Bolivia, rompió en lágrimas. Las cámaras capturaron el momento en que el jugador brasileño, visiblemente afectado emocionalmente, se retiraba del campo. Pero lo que pasaba en su mente iba más allá de un mal partido o la presión de representar a su país.
Richarlison, quien actualmente defiende los colores del Tottenham Hotspur en la Premier League, confesó después del partido ante Perú, en Lima, que necesita “ayuda psicológica”. Su determinación por buscar apoyo en este aspecto es un testimonio valiente de la importancia de la salud mental en el deporte profesional.
Las razones detrás de su angustia se originan en su vida fuera del fútbol, en lo personal. El delantero admitió haber atravesado momentos turbulentos en los últimos cinco meses, momentos que lo llevaron a un estado emocional complejo. “Ahora las cosas están bien en casa”, afirmó Richarlison en entrevista con Globo.
No obstante, el jugador también destacó que ha sentido el peso de las críticas desde su llegada al Tottenham, especialmente por su falta de gol y su desempeño por debajo de su nivel. Pero dejó en claro que el problema radicaba en asuntos personales: “La gente que sólo tenía un ojo puesto en mí por el dinero se alejó”.
Las cosas empiezan a mejorar
A pesar de las lágrimas y la emotiva escena, Richarlison envía un mensaje de fortaleza y determinación. El atacante afirma que las cosas están comenzando a fluir en su vida y está convencido de que volverá a encontrar su mejor versión. Además, destacó que su momento de tristeza no se debió a su desempeño en el campo, sino a las luchas personales que habían salido de control.
“El momento de tristeza no fue porque jugué mal, fue más un arrebato por las cosas que estaban pasando fuera del campo, que se salieron de control. Voy a volver a Inglaterra, buscaré ayuda de un psicólogo y volveré más fuerte”, confesó el exdelantero del Everton.
El brasileño ahora se prepara para regresar a Inglaterra, donde buscará la ayuda de un psicólogo para enfrentar sus desafíos. Su valentía al hablar abiertamente sobre su necesidad de apoyo psicológico debería servir como un recordatorio de que todos, incluso los atletas de élite, pueden enfrentar momentos difíciles en la vida.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La calculadora Depor: haz tus pronósticos y mira quiénes llegarán al Mundial 2026
- ¿Jugará ante Perú? Arturo Vidal presenta seria lesión y pasará por el quirófano
- Perú sí, Chile no: las selecciones que irán al Mundial 2026, según la IA de Google
- Los que clasificaron al Mundial pese a no hacer gol en los dos primeros partidos de Eliminatorias