La Selección de Brasil se ríe de todos desde hace varias fechas. Alejada de las tensiones por la clasificación en una región donde el fútbol es de vida o muerte, la 'seleçao' de Neymar jugó sin presiones en la altura La Paz (3.600 metros de altitud) y pese a que igualó sin goles, sigue mirando a todos desde arriba.
► Lampe fue más: Brasil y Bolivia igualaron en el Hernando Siles
Un pequeño logro intentó llevarse Neymar de La Paz: lleva marcados 52 tantos en el 'Scratch' y está a tres de igualar al inefable Romario como cuarto goleador histórico de Brasil.
El partido mostró la enorme brecha futbolística existente entre ambos rivales. La 'verdeamarela' exhibió un exquisito traslado de balón, una gran disciplina táctica y una envidiable administración de los circuitos futbolísticos, en tanto que Bolivia cubrió con coraje sus falencias técnicas, pero no tuvo la resistencia suficiente como para frenar al 'scratch'.
El resultado no alteró la tabla de posiciones, y ratifica a Brasil como líder solitario con 38 puntos, en tanto que Bolivia, ya eliminada, ocupa la penúltima casilla con 14 unidades.
La última fecha de la clasificatoria se cumplirá el próximo 10 de octubre cuando Bolivia enfrente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que Brasil recibirá en casa a Chile. AFP