Uruguay derrotó 2-1 a Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito por la fecha 2 del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Ecuador. La selección carioca sufrió la expulsión de Cuña y Lyanco.
El partido se tornó complicado para los uruguayos. A los 24 minutos del primer tiempo, Arana anotó el primero del cotejo tras una buena jugada asociada.
Sin embargo, la garra charrúa se haría sentir. Rodrigo Amaral, quien ya tiene experiencia en los Sudamericanos, anotó su tercer gol en la competición a los 60 minutos.
Luego el partido se tornaría de ida y vuelta, pero los nervios se apoderarían de los jugadores de Brasil. Esto terminó en dos expulsiones, las de Cunha por doble amarilla y la de Lyanco por el mismo motivo.
Uruguay, al minuto 92 de juego, anotaría el tanto que voltearía el encuentro por intermedio de Vina. Los charrúas siguen punteros en el hexagonal y tienen pie y medio en el Mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur.
Brasil vs. Uruguay: alineaciones confirmadas
Brasil: Perrí, Dodo, Lyanco, De Souza, Arana; Oliveira, Maycon, Neres Campos, Matheus, Richarlison; Vizeu.
Uruguay: Mele, Rodríguez, Rogel, Miña, Olivera; Benavídez, Waller Betancur; De la Cruz, Amaral.
La victoria que consiguió Uruguay en la primera jornada no deja confiado al equipo de Rodrigo Amaral, el otro goleador del torneo, con cuatro anotaciones, pues Brasil procurará ser más contundente que frente a Ecuador con el que empató por 2-2.
El once veces campeón del Sudamericano Sub 20, Brasil, todavía no ha destapado todo el cofre de talento y efectividad con el que llegaron precedidos sus jugadores.
"A nadie le gusta un resultado de esos. Pero nos llevamos un susto que hasta pudo haber sido peor. No salimos satisfechos pero, al final, el empate fue un buen resultado", dijo con resignación el seleccionador de Brasil, Rogério Micale, tras empatar en la primera fecha 2-2 un partido que iba ganando por 0-2 a Ecuador.
Por su parte, Uruguay va camino a la consolidación en su juego, con defensas que salen con facilidad al ataque, un medio campo que otorga equilibrio en defensa y generación de juego y con facilidad para llegar al gol cuando sus delanteros no encuentran espacios en la zona contraria.
Brasil. Caique; Dodo, Lyanco, Gabriel, Arana; Caio, Maycon, Savio, Neres, Richarlison; Vizeu.
Uruguay. Mele; Rodríguez, Rogel, Viña, Olivera; Waller, Benavídez, Betancur, De la Cruz; Amaral, Schiappasse.
LEE TAMBIÉN...