La vida y la carrera de Byron Castillo dieron un giro dramático desde que se conocieron más detalles del caso: el jugador mintió sobre su nacionalidad. El defensor representó a Ecuador en las Eliminatorias a Qatar 2022, pero en realidad habría nacido en Colombia. Desde entonces, los medios locales e internacionales están atentos a cualquier actualización del tema, pues tiene vinculación con un cupo para el Mundial.
A partir de ello, sumado a la denuncia que presentó la ANFP de Chile ante FIFA, la prensa no hace más que lanzar informes relacionados con el hombre del Barcelona SC. Toda esa carga está pasando factura al deportista y, frente a tal escenario, el presidente del club de Guayaquil, Carlos Alfaro Moreno, no dudó en pronunciarse en redes sociales en defensa de su futbolista, así como de la salud mental del mismo.
“Hasta cuándo van a replicar las malas noticias desde Chile. Me indigna que un medio ecuatoriano le de trascendencia a un tema sentenciado”, escribió el titular de los ‘Canarios’ en su cuenta en Twitter. El directivo tomó al artículo en el que el abogado que represente a los sureños, Eduardo Carlezzo, se dirige a Byron Castillo e insta a que aclare todo este lío.
El pronunciamiento público de Moreno llegó después de que el lateral derecho protagonice una imagen cruda el pasado fin de semana. El marcador cometió una falta dentro del área que fue sancionada con penal. Luego, Francisco Fydriszewski anotó el segundo gol de Aucas y selló la victoria por 2-1 en el torneo local.
Enseguida, Castillo rompió en llanto por la evidente presión. Las imágenes de la transmisión oficial fueron más que elocuentes porque captaron al defensor dirigiéndose hacia la zona técnica, con lágrimas por el rostro y los ojos inyectados, expresando al DT Jorge Célico: “Sácame, no aguanto más”.
El compromiso de Barcelona
Apenas ocurrió lo de Byron, Moreno aseguró que están atentos al jugador. “Barcelona siempre se ha preocupado del estado de sus jugadores en todo tipo (de aspecto), físico, psicológico, tenemos un psicólogo y ya depende de la orientación del cuerpo técnico sobre el caso que corresponde tratar”, indicó en el medio El Universo.
“Ayer (el domingo) hablamos mucho con Byron, él no va a viajar por el tema familiar legal que tiene que arreglar y estamos colaborando para que se solucione y aprovechamos para recuperarlo en parte psicológica”, agregó el alto dirigente en referencia al desplazamiento a Uruguay para chocar con Montevideo Wanderers por la Copa Sudamericana.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG también golpea al Barça: Dembélé rechaza renovar y se marchará a París
- Salah sigue apuntando al Madrid: “Estoy muy motivado después de la final de 2018″
- Era el último paso: el Gobierno portugués contesta a Abramovich sobre la venta del Chelsea
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo