Como la cabra de los Cubs: otras maldiciones que se viven en los deportes

Los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial de béisbol luego de 108 años y rompieron una maldición, sin embargo, hay quienes siguen ‘malditos’.

1907 Y 1908 significaron una época gloriosa para los Chicago Cubs, por dos años consecutivos ganaron la de Béisbol, un torneo que estuvieron a punto de obtener en siete ocasiones más, siendo la de 1945 la más significativa, por ser la última y por la gran leyenda que se ha tejido a su alrededor.

El 6 de octubre de 1945 jugaban los Chicago Cubs y los Detroit Tigers y en la taquilla del estadio se le negó la entrada a un aficionado porque 'nadie toleraba el olor de su compañera'. Murphy, como el Billy Sianis la bautizó, era una cabra. Aquel hombre no pudo ingresar a las instalaciones, pero no se quiso marchar sin pronunciar una célebre frase: "Los Cubs no volverán a ganar un campeonato".

'La maldición de la cabra', como fue conocida por todos, se empezó a cumplir esa misma noche de 1945 cuando los Cubs perdieron, luego de ello nunca volvieron a jugar una Serie Mundial hasta este año, en el cual pudieron vencer a los Cleveland Indians. ¿Existen otro tipo de maldiciones tejidas a través del deporte? Repasemos algunas:

La maldición de Steve Bartman, también a los Cubs

Cuando se disputaba el sexto juego de Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2003, los Chicago Cubs ganaban 3-0 a los Marlins de Florida. Luego de que una pelota sea bateada, Moisés Alou corrió hasta el borde la cancha para atraparla y lo iba a conseguir, sin embargo, un aficionado, llamado Steve Bartman, metió la mano y prácticamente arrebató de la manopla la pelota, lo que molestó mucho a Alou a pesar de que eso está permitido en el béisbol. Esa noche, los Cubs no volvieron a lograr una sola carrera más y los Marlins ganaron el juego por 8-3.

La maldición de Bela Guttman al Benfica

Luego de que el Benfica gane la Copa de Europa, ahora Champions League, en 1961 al Barcelona y en 1962 al Real Madrid, el entrenador del cuadro portugués por aquella época, Bela Guttman, pidió un aumento que posteriormente fue negado por los mismos directivos del club. Guttman, desilusionado, declaró que se sentía vació., "Sin mí, el Benfica no ganará un título europeo en 100 años", agregó.

Dicho y hecho, al año siguiente el Benfica perdió la final ante el AC Milan, al igual que otras ocho oportunidades ante el mismo equipo, además del Manchester United, PSV Eindhoven e Inter de Milán; también la Europa League ante el Anderlecht, Chelsea y Sevilla.

La maldición de la Virgen de Jujuy a la Selección de Argentina

La albiceleste no obtiene un Mundial de Fútbol desde México 86, la justificación de su sequía de títulos en este ámbito es otorgada a la Virgen de Jujuy. Algunos cuentan que antes de partir hacia tierras aztecas, viajaron para visitar esta imagen y le prometieron que en caso de quedarse con el trofeo, regresarían.

La historia nos indica que ellos sí se quedaron con el torneo, venciendo en la final por 3-2 a Alemania Federal con Diego Armando Maradona en la cancha como máximo referente. ¿Cuál fue el problema? La virgen sigue esperando hasta ahora la visita del equipo campeón.

La maldición de Red Dutton a los New York Rangers

Sobre esta historia del equipo neoyorquino de hockey se han tejido dos versiones, sin embargo, ambas mencionan al Madison Square Garden. La primera indica que en 1940, año en que los New York Rangers ganaron la Copa Stanley, terminaron de pagar la hipoteca del recinto y para celebrar quemaron los papeles dentro del trofeo, prácticamente burlando algo que es sagrado para los deportistas.

Otra versión es que en 1940, al terminar de pagar la hipoteca, los New York Americans tuvieron que dejar el MSG y cambiar de sede, dos años más tarde desaparecieron. Red Dutton, dueño de los Americans, afirmó que estos no ganarían una Stanley mientras él siga vivo. Curiosamente falleció en 1987 y durante 1994 los Rangers volvieron a ganar tras 54 años de sequía.

La maldición del Madden NFL

El famoso videojuego basado en el fútbol americano ha llevado a varias estrellas de la gloria al olvido, esto se cree debido a que cada vez que un jugador salió en portada termina teniendo una temporada siguiente pésima o sufren alguna lesión. Como ejemplo se presenta a los jugadores McNabb, Alexander, Young, Favre, Polamalu y Fitzgerald, quienes ya han sido parte de esta maldición.

LEE TAMBIÉN…

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¿Viste primero las máscaras, al hombre o a la mujer? El test viral que te dirá quién eres

El espectacular gol de media cancha en la Champions League Juvenil