Fue campeón de América, jugó con Pelé y en el Barza de Cruyff pero hoy divide a su país: el drama de Romerito

'Romerito' se retiró en 1998 en el Sportivo Luqueño, el club de su ciudad natal (Luque), donde comenzó su carrera.En el Cosmos estadounidense compartió también con Franz Beckenbauer.

El Paraguay futbolero y no futbolero se encuentra dividido ante la pensión vitalicia otorgada por la Cámara de Diputados a Julio César Romero, el legendario 'Romerito', integrante del de Cruyff, del Cosmos, donde coincidió con , y mejor jugador suramericano de 1985.

La Cámara Baja aprobó el miércoles la concesión de una pensión mensual de 1.500.000 guaraníes (242 dólares) a 'Romerito' a propuesta del diputado oficialista Walter Harms, quien en esa sesión recordó la triunfal trayectoria del exinternacional paraguayo.

"Quiero que este pueblo que vibró con sus jugadas, hoy tenga esa gratitud y darle una pensión para que viva dignamente", dijo el legislador, citado por los medios locales.

Las reacciones se han expandido este jueves en las redes sociales con opiniones a favor, ante los supuestos apuros económicos del jugador y como forma de reconocer sus méritos deportivos.

Y en contra, argumentando que no cumple la edad para recibir esa pensión (60 años) y aduciendo que no supo administrar el mucho dinero que ganó durante su paso por clubes como el Puebla mexicano o el Fluminense brasileño.

¿Y qué dice Romerito?

'Romerito' salió hoy al paso de la polémica, reclamado por algunos medios locales, y dijo que valora el hecho de tratarse de un reconocimiento económico, más importante que un reconocimiento honorario.

Sin embargo, admitió que cumple una actividad laboral que no especificó, cuando la ley para obtener esa pensión graciable exige que el beneficiado no cuente con ingresos o certifique que se encuentra en la insolvencia.

Fue azulgrana a pedido del propio Cruyff

El atacante paraguayo fichó en 1989 por el Barcelona, a pedido expreso de Johan Cruyff, que convenció a José Luis Núñez para que pagara 40 millones de pesetas (un precio elevado para la época) por firmar al paraguayo tres meses.

Debutó nada menos que en un Clásico, aunque no cumplió, ni de lejos, las expectativas creadas con su fichaje. Tampoco mejoró en sus siguientes siete apariciones, dejando el Barça a final de temporada con más pena que gloria.







Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

A horas de enfrentar a Perú, David vuelve a la mira del Barcelona: ¿cuántos millones costaría?

Lionel Messi cumple 37 años: explosión de talento, Barcelona y Selección de Argentina

Máximo goleador en la historia del fútbol: ¿cómo va la clasificación?

“No eres gracioso”: la bronca de Raphinha con un aficionado que insultó al Barcelona

FC Barcelona encuentra una ‘joya’ para Hansi Flick: juega en Inglaterra y vale 50 millones

Refuerzos de FC Barcelona 2024-25: altas, bajas y rumores en el mercado de fichajes

Barcelona ante Real Madrid: la lucha por fichar a Frimpong y cómo influye Ansu Fati