La sonrisa que tenía Carlos Tevez el día que fue presentado en el Shanghai Shenhua se borró con el paso del tiempo. Poca efectividad de cara al arco, cuestionamientos del entrenador por el peso del 'Apache' y, ahora último, críticas del presidente por su fichaje, han hecho que el delantero no esté pasando sus mejores días en China.
"Nuestra intención era traer a un jugador estrella, influyente, con jerarquía y todos pensamos que Tevez podría ser el indicado. Sin embargo, debido a la falta de pretemporada y de estado físico, no cumplió con nuestras expectativas", dijo el presidente del elenco asiático, Wu Xiaohui.
► ¡Ni se demoran! Cavani en la órbita de este equipo tras la pelea con Neymar en el PSG
Así de contundente fue el directivo del Shanghai Shenhua, que convirtió en Carlos Tevez en el futbolista mejor pagado del mundo. "Sin el entrenamiento constante y la adaptación del tiempo, Tevez no logró los objetivos", agregó sobre el argentino, que apenas ha marcado tres goles desde que arribó a fines de diciembre del 2016.
El miércoles pasado, su nuevo entrenador, Wu Winjui, que sustituyó al uruguayo Gustavo Poyet, le había lanzado un aviso, siendo duro con el sobrepeso de Tevez y del colombiano Fredy Guarín. "Ambos tienen sobrepeso. Necesito ser responsable del equipo y de los jugadores. Cuando estás en el terreno de juego, si no puedes jugar al cien por cien, no tiene ningún sentido que juegues", dijo. Pese a que anotó un gol días más tarde, la situación de Tevez es más que complicada.