Bolivia sufrió un duro golpe en las Eliminatorias Rusia 2018 luego que la FIFA le quitará los puntos que obtuvo ante Perú y Chile. Así, la selección de Altiplano ha quedado muy relegada en la tabla de posiciones, aunque lo peor estaría por venir.
► Repasa todos los resultados de la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League
Según informa 'El Gráfico' de Chile, así como con Nelson Cabrera, Bolivia también cometió alineación indebida con Damián Lizio, volante que no cumplía con el requisito mínimo de residencia (FIFA pide 5 años) y aun así disputó cuatro partidos en el presente torneo clasificatorio.
"El argentino ha tenido residencias periódicas y no continuas en Bolivia, al defender los colores del Bolívar entre 2011 y 2013, entre febrero y mayo de 2014, y finalmente entre julio y diciembre de 2015", explica la mencionada fuente sobre el caso del jugador.
Con Damián Lizio en cancha, Bolivia ganó 4-2 a Venezuela y perdió ante Paraguay y Colombia. Si el equipo de Dudamel realiza la denuncia correspondiente, así como Perú y Chile, la FIFA le daría los tres puntos, lo que significaría su primera victoria en el torneo.
Eso no es todo. Si bien Paraguay y Colombia ya obtuvieron victorias, podrían elevar sus reclamos a la FIFA y hacer que el Comité Disciplinario los beneficie con triunfos de 3-0. La diferencia de goles en la tabla aumentaría considerablemente y podría determinar su clasificación al Mundial.
En Bolivia ya tomaron nota de esta situación. Tras el fallo de la FIFA de hace unos días, el secretario general de la FBF, Wálter Torrico, aseguró que "ya no se llamará a Cabrera y tampoco a Lizio, pero sí a Fernando Marteli".
LEE TAMBIÉN…