Universidad de Chile recibió una auténtica goleada por Universidad Católica en el Estadio Nacional. En uno de los clásicos sureños disputado por la quinta jornada del Torneo chileno de Apertura los visitantes golearon 3-0.
Los locales salieron completamente nerviosos, pues tan solo a los cinco minutos de juego Rodrigo Ureña recibió la primera tarjeta amarilla del partido por una fuerte entrada sobre Diego Bounanotte. Dos minutos más tarde, Gonzalo Jara también fue amonestado.
El primer gol de Universidad Católica llegó a los 19' tras un centro desde la derecha de Fuenzalida que golpeó en el palo. El rebote cayó en Jara y terminó en autogol. Cuatro minutos después, Bounanotte amplió la ventaja, luego de una mala salida del arquero Espinoza el argentino recuperó el balón, enganchó a Jara y definió de manera sutil.
Justo antes que acabe el primer tiempo, los 'Cruzados' ya goleaban con un penal de Castillo tras una mano de Vilches. La 'U' nunca pudo reaccionar y se llevó una auténtica paliza en el Estadio Nacional de Santiago.
En la próxima fecha, Universidad de Chile visitará al Cobresal en el Estadio El Cobre, mientras que la Universidad Católica recibirá a Everton en el San Carlos de Apoquindo.
► Premier League: programación de la tercera fecha del torneo
Universidad de Chile: Espinoza; Rodríguez, Vilches, Jara ©,Beausejour; Reyes, Ureña; Fernández; Maturana, Mora y J.Leiva.
Universidad Católica: Toselli, Álvarez, Lanaro, Maripán, Parot, Fuentes, Buonanotte, Kalinski, Fuenzalida, Noir y Castillo.
La 'U' de Chile llega al clásico mejor posicionada que la 'U' Católica, que no ha logrado plasmar en la cancha su condición de campeón del torneo pasado y acumula tres empates y una derrota, sumida en el duodécimo lugar de la clasificación.
A lo anterior, Universidad Católica suma su paupérrima presentación en la Copa Sudamericana, de la que salió por la puerta trasera, víctima del modesto Real Potosí boliviano.
Muchos hinchas creen que el clásico es la última oportunidad para el técnico Mario Salas, que por ahora mantiene el respaldo de los dirigentes.
En tanto, Universidad de Chile viene de dos triunfos consecutivos, por primera vez desde la llegada, hace ocho meses, del técnico argentino Sebastián Beccacece y sus fantasmas parecen disiparse entre sonrisas, abrazos, goles y victorias, la anterior por 3-1 sobre la Universidad de Concepción.
Ese partido atrajo a 40 mil espectadores al Estadio Nacional, que acogerá el clásico al mediodía de este sábado, con una expectativa todavía superior de asistentes.
► Se la llevan fácil: los jugadores de la Premier que más ganan, pero no juegan
LEE TAMBIÉN…