Desde este martes se pone en curso la tercera fase previa de la Champions League, la cual es la primera en dividirse dos caminos: campeones y no campeones, todos ellos de ligas que no son exactamente las mejores de Europa (por ello no consiguen clasificación directa a fase de grupos). Nuestros compatriotas Yordy Reyna y Alexei Ríos junto al Red Bull Salzburgo y Bate Borisov, respectivamente.
En el bloque de los campeones, donde están los equipos de los peruanos, se ubican aquellos clubes que clasificaron desde la segunda fase previa (17 en total) más 3 que recién debutarán (Viktoria Plzen, Astra Giurgiu y Olympiakos). Los 4 equipos que clasificaron de la primera fase previa perdieron en la siguiente etapa.
Los partidos de ida se jugarán entre el 26 y 27 de julio, los de vuelta serán resueltos entre el 2 y 3 de agosto. Los 10 ganadores de estos partidos clasificarán a los play-offs de campeones, donde todos ellos serán sorteados entre sí el 5 de agosto para definirse los últimos 5 encuentros. Clubes que ganen en esta ronda clasificarán finalmente a la fase de grupos.
El otro bloque que iniciará en esta ronda son los no campeones y jugarán en las mismas fecha y son 10 equipos en total. Quienes ganen serán sorteados también el 5 de agosto para definir a los rivales del Villarreal, Manchester City, Borussia Monchengladbach, AS Roma y Porto. Los 5 ganadores van a la fase de grupos.
Cabe resaltar que los 15 clubes que pierdan en esta etapa, la tercera fase previa, clasificarán a los play-offs de la Europa League 2016-2017. De igual manera, los 10 perdedores de los play-offs de la Champions League clasificarán directamente a la fase de grupos de la Europa League 2016-2017.
LEE TAMBIÉN…