Para muchos, Marcelo Bielsa fue el hombre que revolucionó el fútbol de Chile. Para otros, sin embargo, fue solo el conductor de la generación de oro de ‘La Roja’. A diferencia de otros países en el mundo, no hay quien dude de la calidad técnica del ‘Loco’ como entrenador. Bielsa fue quien colocó en el mapa del fútbol mundial a la Selección de Chile y ahora podría volver al cargo, de acuerdo a declaraciones del presidente de la ANFP, Arturo Salah.
En una entrevista al diario La Cuarta del país sureño, Salah no eludió la opción de ir en busca del técnico del consenso, Marcelo Bielsa, aunque descartó que requiera la participación como intermediario de Harold Mayne-Nicholls. “No lo necesito. Creo que tengo las condiciones para hablar directamente con él, soy su amigo”, indicó el mandamás chileno sobre las posibilidades de negociar con el ‘Loco’, quien no la pasa bien en el Lille de Francia.
En cuanto al fracaso de Chile en las Eliminatorias para Rusia 2018, Salah no culpó el mandato de Juan Antonio Pizzi, aunque agregó que el próximo técnico tendrá la misión de llevar a ‘La Roja’ hacia Qatar 2022. “Yo me conformo que nos lleve al próximo Mundial. Felizmente hoy hay condiciones diferentes para elegirlo, porque no hay un partido oficial en 30 días como la vez anterior y nuestra ANFP ya no le debe a cada santo una vela”, dijo.
El ex técnico de Colo Colo y la ‘U’ sentenció que “Pellegrini está capacitado para dirigir cualquier equipo del mundo. Entrenó al Real Madrid que en el fútbol es como llegar a ser Papa. Siento alegría que la gente lo quiera. Me pone orgulloso el consenso que genera, porque sé que no fue fácil para él estar donde está y menos cuando se es chileno ¡Nadie es profeta en su tierra!”. Así están las cosas en Chile luego de quedar fuera de la cita mundialista.