no se encuentra contento en Chile. No es que el técnico colombiano esté ajeno a la situación que vive el país sureño, sino que el fútbol se encuentra congelado hasta que se arregle la situación económica y social bajo al mando del Gobierno de Sebastián Piñera. En ese sentido, varios medios en Chile indican que el DT podría renunciar en los próximos días y ya hay tres nombres que suenan para el banquillo en ‘La Roja’ en caso que el cafetero se marche.

Los tres técnicos son (Vélez Sarsfield), Gustavo Quinteros (Universidad Católica) y (Colo Colo). El nombre del argentino es quien gusta más al tener el ‘estilo bielsista’ y ser considerado hasta para el buzo de la ‘Albiceleste’. Heinze está visto como uno de los mejores entrenadores en Sudamérica y se encuentra liderando esa lista.

Las otras opciones

Con menor cartel, pero por su posición en el Torneo Nacional de Chile, Gustavo Quinteros y Mario Salas también se encuentran en el ‘bolo’. El DT de los ‘Cruzados’ se encuentra liderando la tabla de posiciones en el campeonato y tiene experiencia en el cargo de seleccionador nacional, al estar bajo el mando de las Selecciones de Bolivia y Ecuador.

Mario Salas, por su parte, no tiene una ‘gran’ temporada con el ‘Cacique’, pero se recuerda sus buenas campañas bajo el mando de U. Católica y Sporting Cristal, el año pasado.

Esta semana debería definirse la continuidad o salida de Rueda de Chile. El caleño no tuvo partidos amistosos en la fecha FIFA y tampoco puede trabajar con la Sub23. El balompié ha pasado a segundo plano en Chile.