Martín Lasarte es el actual entrenador de la selección chilena de fútbol (Foto: Getty Images).
Martín Lasarte es el actual entrenador de la selección chilena de fútbol (Foto: Getty Images).

Pésimas noticias para Martín Lasarte de cara al por la fecha 17 de las . El bicampeón de América tendrá cuatro bajas para el choque en el estadio Maracaná de Río de Janeiro tal como se ha informado este miércoles en redes sociales. Se trata de Erick Pulgar, Brayan Cortés, Ben Brereton y Guillermo Maripán, jugadores importantes en la pizarra del entrenador uruguayo. Así las cosas, La Roja irá a buscar la hazaña en la casa del líder de las Clasificatorias a la próxima Copa del Mundo.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que los siguientes jugadores se quedaran en Chile realizando diversos trabajos de preparación: Erick Pulgar, Brayan Cortés, Ben Brereton y Guillermo Maripán”, reza el comunicado que emitió La Roja en su página web oficial.

Sin duda alguna, la baja más sensible en Chile pasa por Ben Brereton. El delantero del Blackburn Rovers arrastra problemas en el tobillo que le han mantenido las últimas semanas en el dique seco, y las reticencias de su club, que ha expresado su deseo de que no juegue.

Descartado para el encuentro en Brasil, Martín Lasarte quiere explorar la posibilidad de contar con su participación si es que Chile llega a la última fecha con alguna opción. Como en la pasada fecha ante Bolivia, Alexis Sánchez iría al ataque.

Brasil va con todo

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, afirmó este miércoles que alineará el jueves en el Maracaná a un Brasil muy ofensivo frente a Chile, con Neymar libre para crear en la delantera y acompañado por dos puntas, pero sin olvidar la necesidad de mantener el equilibrio.

“Tendremos dos extremos (puntas) y le daremos libertad a los jugadores centrales (Neymar y Lucas Paquetá) para probar todas las variaciones tácticas que sean posibles”, afirmó el técnico de la selección brasileña de fútbol en la rueda de prensa previa al partido con Chile por las eliminatorias del Mundial 2022.

“Pero me gustan los equipos equilibrados. No totalmente defensivos. Para ganar tenemos que tener las dos cosas (atacar y defender). El fútbol tiene una regla básica: hacer goles y no dejarse hacer”, agregó al admitir que la base de su equipo es la solidez en la defensa, que no planea modificar.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR