Se acabó la incertidumbre en cuanto al arco y empiezan a sonar las alarmas en ‘La Roja’. Claudio Bravo no jugará ante Camerún en el debut de la Selección de Chile en la Copa Confederaciones. El portero y capitán de la Selección no se recuperó de la lesión muscular que sufrió en Manchester City antes de terminar la temporada en Europa.
Bravo, el jugador con más partidos disputados por "La Roja", se mantenía en duda para el debut en el torneo que comienza el fin de semana en Rusia tras haberse perdido los amistosos de preparación de los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi.
"La integración a la práctica deportiva normal dependerá de la evolución que presente el deportista", dijo la asociación chilena de fútbol ANFP en un comunicado.
Bravo, que tuvo problemas para consolidarse como titular en su primera temporada en el Manchester City inglés, se realizó exámenes que mostraron que su lesión en el gemelo izquierdo ha tenido una evolución favorable, pero aún no cuenta con el alta médica y ha trabajado aparte en los entrenamientos.
Ante la ausencia del capitán, Pizzi alineó al portero de Universidad de Chile Johnny Herrera en los últimos amistosos frente a Rusia y Rumania, por lo que se perfila como el probable titular para el debut del bicampeón de América el domingo.
Chile, que participará por primera vez en la Copa Confederaciones, integra el grupo B junto a Camerún, Alemania y Australia.