El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, prometió hoy un fútbol "vistoso y ordenado" durante su etapa en el banquillo de la Roja, donde debutará este sábado con un amistoso frente a Suecia en Estocolmo.
"Esta selección chilena va a partir con un fútbol vistoso y ordenado. Vamos a conservar un ADN de fútbol atractivo, vamos a potenciar las grandes virtudes del jugador chileno", dijo Rueda en una rueda de prensa en la capital sueca.
El colombiano subrayó que lleva pocos entrenamientos con los jugadores y aún es pronto para proyectar la huella que él puede dejar en el equipo, pero dijo que lo impresionó la "cultura de entrenamiento" que tiene el plantel.
"Hay conceptos, hay ADN, un trabajo de muchos años. Hay que reconocer lo que hicieron Bielsa, Sampaoli, Borghi y Pizzi. Se ha logrado un gran trabajo y respeto internacional", manifestó, citando a los cuatro últimos entrenadores que lo antecedieron en el cargo, todos argentinos.
Buena parte de las preguntas de los reporteros chilenos apuntaron a la polémica ausencia del arquero y capitán, Claudio Bravo, algo que molestó a Rueda, quien recordó que esta es la jornada previa al duelo con Suecia y pidió respeto por el equipo escandinavo.