Chivas de Guadalajara anotó su nombre en la gran final de la Concachampions 2018. El cuadro mexicano empató 0-0 contra New York Red Bulls en duelo jugado en el Red Bull Arena.
El equipo de Matías Almeyda llegó a New Jersey con la ventaja de 1-0 (gol de Isaac Brizuela), la misma que consiguió en el duelo de ida, jugado en el Estadio AKRON de Guadalajara.
El cuadro dirigido por el ‘Pastor’ ha sido inteligente para disputar la semifinal de vuelta en Estados Unidos, pues Chivas aprovechó la desesperación del rival para controlar el juego.
El equipo tapatío esperará al ganador entre América y Toronto FC –jugarán la otra semifinales de Concachampions 2018 en el Azteca- para medirse en la gran final del torneo.
Chivas vs. NY Red Bulls: así jugaron
Chivas: Cota; Brizuela, Salcido, Alanís, Hernández, Pérez, Pineda, Pizarro, Godínez, Pulido y Cisneros.
New York Red Bulls: Adams; Davies, Etienne Jr., Lawrence, Long, Murillo, Parker, Robles, Royer, Valot y Phillips.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Hay que precisar que Chivas visita a los Red Bulls de Nueva York con una mínima ventaja gracias al gol anotado por Isaac Brizuela en el choque de ida en Guadalajara.
Chivas vs. NY Red Bulls: horarios del partido
La Comisión Disciplinaria de la CONCACAF suspendió al zaguero Jair Pereira al determinar que el jugador de Chivas agredió a un rival a los 84 minutos en una acción sin el balón en disputa. Pereira se perderá la vuelta en la Red Bull Arena, así como la ida de una potencial final.
El capitán de Chivas se quejó de haber sido sancionado por un incidente que no fue consignado en el acta del árbitro, y sugirió una posible persecución a su equipo.
El expulsado de los Red Bulls fue su defensor francés Aurelien Collin, que a los 73 minutos recibió su segunda amonestación en Guadalajara. No será la única baja obligada de los Red Bulls, ya que su volante Alex Muyl está descartado por acumulación de tarjetas.
Matías Almeyda, el técnico argentino de Chivas, advirtió que la serie no está resuelta. "Sería el error más grande pensar que ya estamos en una final", señaló. "Somos muy respetuosos de los rivales y este rival es muy duro. Si bien no es vistoso, sí es efectivo".