Las consecuencias de su falta no tardaron en aparecer. Sao Paulo decidió multar a Christian Cueva por llegar tarde a la pretemporada del equipo. El volante peruano demoró seis días en reincorporarse a los trabajos del 'Tricolor' por motivos personales, pero aun así, la institución decidió sancionarlo económicamente, según informó el medio brasileño 'Globoesporte'.
Si bien no se detalló del monto de la multa, se trataría de una fuerte suma de dinero. Del mismo modo, según refiere dicho portal, 'Aladino' ya tenía conocimiento de la sanción económica y además fue advertido de otros castigos progresivas si vuelve a ausentarse o llegar tarde a los entrenamientos.
Cueva también sostuvo una reunión con directivos del club para restablecer la confianza y recordar las responsabilidades que tiene el mediocampista de la Selección Peruana. Según el director ejecutivo del Sao Paulo, Raí, el club se enteró de la agenda del jugador sin la antelación ideal.
'Aladino' tuvo recién el último martes su primera práctica del año con el 'Tricolor' pero se entrenó alejado del plantel principal. El peruano tuvo un exigente primer día junto al nuevo refuerzo Diego Souza, con quien coincidió en el campo de Barra Funda. Ellos trabajaron bajo las órdenes de los preparadores físicos Pedro Campos y Henrique Martins, según información del portal oficial del club.
Ambos cumplirán un riguroso plan de entrenamiento para unirse cuanto antes al plantel profesional que disputará el torneo local y la Copa Sudamericana.