Christian Eriksen no podrá seguir jugando en la Serie A mientras tenga un desfibrilador automático insertado en su corazón. (Foto: Getty)
Christian Eriksen no podrá seguir jugando en la Serie A mientras tenga un desfibrilador automático insertado en su corazón. (Foto: Getty)

Luego de conocer la información de que no puede seguir jugando en la Serie A con el por tener un desfibrilador automático insertado en su corazón, el futbolista danés ha recibido una oferta impensada y que lo llena de mucha emoción: el quiere ficharlo en este mercado de pases.

Posiblemente, el mediocampista esté atravesando el peor momento de su carrera futbolística, pero el club que lo vio nacer lo quiere de regreso. Según la información brindada por el medio ‘Telegraaf’, el elenco holandés ya se puso en contacto con el entorno del jugador y en estos días le realizarán una serie de estudios para ver si se encuentran en buenas condiciones para volver al verde.

“Si el equipo médico del club da el visto bueno a los análisis, la dirección deportiva pondría en marcha las negociaciones para contratar al futbolista, que sería algo muy sencillo por las condiciones contractuales y el contexto que vive Eriksen”, señaló la fuente citada.

A diferencia del Inter de Milán, los el conjunto neerlandés ya cuenta con Daley Blind, quien tiene un desfibrilador instalado en su corazón desde diciembre del 2019, fecha en la que fue diagnosticado con una inflamación en el músculo cardiaco.

Es necesario mencionar que el danés jugó en el Ajax entre 2008 y 2013, momento en el que Tottenham decidió hacerse con sus servicios. Tras el paro respiratorio vivido en la Eurocopa 2020, Martin Boesen fue uno de los sanitarios que lo atendió en el césped y le realizó una maniobra de reanimación RPC (reanimación cardiopulmonar).

Este mismo aseguró lo siguiente: “Christian estuvo muerto en algún momento. ¿Qué tan cerca estuvimos de eso? No lo sé. A los detalles de por qué sucedió no puedo responder. Tuvimos que empezar con un masaje cardíaco y reanimación porque se había ido. Todo sucedió en un momento. Hubo un paro cardíaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador”.

Eso sí, lo único que pretende el conjunto de la Erediviese es tener los estudios al día y confirmar si es que Eriksen puede seguir jugando al fútbol. Lo cierto es que los contactos ya están establecidos y solo queda esperar el avance de las negociaciones.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR