Christian Eriksen se desmayó en el campo y tuvo que ser reanimado por los médicos. (AFP)
Christian Eriksen se desmayó en el campo y tuvo que ser reanimado por los médicos. (AFP)

Su nombre es Morten Boesen, forma parte del cuerpo médico de la y el último sábado se convirtió en el héroe de la tras salvar la vida deluego de que este en el estadio de Copenhague. Tras estabilizar al ‘10′ del equipo danés, el galeno dio detalles de la atención brindada en el campo y resaltó la importancia de la rapidez con la que se le aplicó técnicas de reanimación.

“Quiero empezar diciendo que lo que voy a contar lo he hablado con la familia de Christian. No voy a contar ningún detalle sobre su estado, voy a contar lo que vimos”, comenzó explicando el médico en rueda de prensa después de la derrota de Dinamarca ante Finlandia en la fecha 1 del Grupo B de la Eurocopa.

“Fuimos llamados al campo tan pronto como Christian cayó. No lo vi, pero estaba bastante claro que había perdido el conocimiento. Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco”, agregó Boesen.

El profesional de la salud destacó que la colaboración de Eriksen en pleno proceso de reanimación fue clave para salvar su vida. El futbolista se aferró a seguir viviendo mientras en el estadio de Copenhague temían lo peor.

“La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida”, indicó el médico de la selección de Dinamarca.

Eriksen no terminó el partido ante Finlandia por la Eurocopa. (Getty)
Eriksen no terminó el partido ante Finlandia por la Eurocopa. (Getty)

Fuera de peligro

Un poco menos de 24 horas después, Eriksen sigue hospitalizado pero su condición es “estable”, anunció este domingo la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

“Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen, que ha saludado a sus compañeros. Su condición es estable y sigue hospitalizado para pasar exámenes complementarios”, publicó la DBU en un mensaje en Twitter.

“El equipo y el cuadro técnico de la selección han recibido a un asistente de crisis y vamos a continuar estando el uno por el otro tras el incidente de ayer”, añadió la institución, a la espera de que la plantilla y el futbolista pasen en las próximas horas este suceso.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO