Hirving Lozano es sinónimo de goles en el PSV Eindhoven. Pese a que no es delantero, el mexicano ha mantenido su romance con las redes por mucho tiempo. En 18 fechas, permanece como el máximo goleador de su equipo y de la liga, con once dianas. Y qué mejor, para él, que sus tantos sirvan para victorias, como la que consiguió este sábado en el Philips Stadion.
El 'Chucky' Lozano puso el 2-1 final, con un golazo de larga distancia. El exfutbolista de Pachuca remató en primera tras un taco de Ramselaar. Los hinchas tulipanes vibraron con la notable definición de Hirving, que ayudó a que su equipo se consolide en el primer lugar de la tabla.
Tim Matavž abrió el marcaodor para el Vitesse sobre los 32'. Daniel Schwaab (43'), tras asistencia de Hirving Lozano, había puesto el empate parcial. Con esta victoria, el PSV Eindhoven llegó a los 46 puntos y le sacó ocho unidades de ventaja al Ajax de Amsterdam.
"Me interesó el proyecto que el club tiene con los jugadores jóvenes. Además de mis compañeros me hicieron buenos comentarios sobre el PSV", reveló Lozano, hace unos meses cuando fue presentado. Por ahora, todo marcha de maravillas para el volante que se ilusiona con jugar su primer Mundial con México.